jueves, 16 de julio de 2009

Anuncios pegadizos

Hoy me he pasado las siete horas reglamentarias de mi horario laboral con una melodía en la cabeza, que incluso tarareaba a ratos. Primero, entre sonrisas de mis compañeros, luego ya entre protestas. Era la música de un anuncio. Supongo que grabar una canción o un eslogan musical en el coco de los oyentes es un gran éxito para las empresas publicitarias. Conmigo lo consiguen a menudo, el problema es que luego no recuerdo bien qué demonios estaban vendiendo. ¿Les pasa lo mismo? Les he preparado un sencillo test de cinco preguntas para comprobar hasta que punto recuerdan esas musiquillas y lo que estaban anunciando. Las soluciones, al final, no las miren todavía.

1) ¿Qué compañía de móvil anuncia qué con la estupenda música Waltzing Mathilda, himno oficioso de Australia, que se popularizó como melodía de la serie de nuestra infancia El Valle Secreto?

2) Complete, tarareando, el siguiente eslogan "Carglass cambia...". Por cierto ¿Sabe a qué carajo se dedica Carglass?

3) Esta es eliminatoria. ¿Qué cantante venezolano es el gancho de las rebajas de este verano en el Corte Inglés con su canción Colgando en tus manos? Si no lo recuerda, complete al menos esta estrofa: "te envío poemas de mi puño y letra, te...".

4) ¿Qué sorteo se anuncia estos días con una magnífica versión de Como una ola, que dice: "como una ola, el dinero entró en mi vida, como una ola de pasta desmedida, mansiones blancas, poder ir a mi bola, como una ola...". Un pista, hace un mes los mismos tipos anunciaron su sorteo de San Juan con otra melodía inolvidable: "Ya se fue el invierno, el sorteo, el sorteo de San Juan".

5) Esto es de un producto de hoy y de siempre. ¿Con qué pegadizo estribillo acaban al menos desde el pasado siglo los anuncios de Calgón, la sustancia ésa que evita que se forme cal en su lavadora?

Soluciones: 1) Tarifa plana de Orange. Sí, había una pista muy buena, el vídeo de arriba. 2) ...Carglass repara". Se dedican a reparar cristales de coches. 3) Carlos Baute. La estrofa termina así: "...te envío canciones de 4.40". 4) El sorteo de verano de la ONCE, a celebrar por cierto el 20 de agosto, día de San Bernardo. 5) El mítico eslogan dice así: "Prolongue la vida de su lavadora, con Calgón".

Entre cero y una respuesta acertada: Los anunciantes con usted no hacen carrera. Dos o tres respuestas correctas: Va por la vida con cierto despiste pero parece que algo calan en usted los mensajes publicitarios. Cuatro aciertos: Es usted un blanco ideal para este tipo de campañas. Cinco aciertos: Como decían en La bola de cristal, quizá deberías ver menos la televisión (o escuchar menos la radio).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

carglass se anuncia constantemente en el programa de francino... ¿soy la única que siempre oye "carles cambia, carles repara"... y piensa que se refieren al apuesto manque cabezón piniodista de la mañana???
besos a tutti.

Anónimo dijo...

Carglass cambia la cristaleria para todo tipo de vehiculos. Y repara los impactos ocasionados por las piedras en los parabrisas.
Hay sucursales en toda España.
Te animo a que pruebes.