jueves, 26 de junio de 2008

El gol de Marcelino

Yo quería poner hoy aquí un vídeo del desaparecido Pepe da Rosa cantando aquellas sevillanas que compuso para el Mundial del 82 y que arrancaban: "Si jugamos con los rusos algún día, eso son gente muy fría / Eso son gente muy frío y necesitan que les pegue mucho el sol y los derrita / que se queden del calor muy sofocaos / pues en Rusia no hay ninguno acostumbrao porque allí, sólo tiritan".

Pero parece que nadie ha subido a Youtube semejante perla. Así que para calentar el partido en que nos jugamos el pase a la final les dejo con las imágenes del gol de Marcelino. Han pasado 42 años y muchas cosas. Entonces estuvimos a punto de no jugar porque Franco no quería que nos enfrentáramos con el ogro soviético. Hoy presumimos de ser el país más progre de Europa y Rusia es la materialización de lo peor del capitalismo.

Por cierto, sería un gol histórico pero cómo decepciona verlo después de haber oído tanto de él. La carrera por banda y el centro de Amancio son buenos, pero el remate es casi una pifia. Y el fallo de Yashine, el mejor portero de la época y uno de las leyendas de la historia del fútbol, inexplicable. Hoy me conformo con ganar con un gol así, incluso peor. Con uno como los que marcaba Fernando Fernán Gómez en El Fenómeno. La próxima vez que nos veamos ya seremos finalistas o estaremos eliminados.

Crucemos los dedos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que ya nadie comenta aquí? ¿Dónde están Jebi, Yulendys y Manolo? ¿De vacaciones?

Dimitri

Unknown dijo...

Hola Dimitri, demasiados calderos al fuego. Vamos por partes.

Respecto al post del lunes 23 de junio. El método infalible para cazar a un sociata de más de 25 años, es ponerlo a rezar el padre nuestro. Quien más, quien menos, todos aprendimos el padre nuestro clásico, "el de perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores" etc. Me consta que el padre nuestro lo cambiaron hace 10 ó 15 años, lo sé por los cortes que me he llevado en alguna misa por un difunto, y verifico que ya no hay deudas, sino ofensas y no sé qué cosas más. En definitiva, que los del carrusel deportivo son tan sociatas como parece. Teniendo en cuenta que Paco González nació en el 66; Manolo Lama, en el 60; Poli Rincón, en el 55; y Romerito debe tener esa edad indeterminada entre 30 y 40 años, deducimos que estos tíos han pisado tan pocas iglesias como yo.

Lo de Italia fue una catarsis para todos, ahora queda disfrutar. Vayan al youtube y rememoren el gol de Alfonso en la Euro-00. O el mítico gallo de José Ángel de la Casa en el gol de Señor. Y sobre todo Gaspar Roseti. Siempre, el mejor narrador de la historia de la radiodifusión española.

Esta tarde a ganar a los rusos y a disfrutar con esta nueva generación de españoles.

Anónimo dijo...

Pepe Da Rosa era el más grande. Creo que tiene un hijo que pretende seguirle los pasos, como el retoño de El Fary a su difunto papá, pero no hay color! ¿Hay alguien que conserve esa joya de la música melódica en alguna guantera polvorienta?

Anónimo dijo...

Bernardo, tus entradas a esta bitácora están empezando a ser cansinas por la iteración en los monográficos de fútbol. Podemos pasar a hablar de otras cosas más interesantes/importantes: los coches, las mujeres, los toros,...



...bueno, los toros no,...

V.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de vacaciones,estoy cultivando mi perfil (35, sensible, culto, glamouroso y deliciosamente decadente) y me dedico a mirar entradas como la que tenéis a la derecha: "Las prostitutas de Madrid, modelos por un día"). Y arriba España.


Lolo, el domingo quedamos así se caigan el mundo, el gobierno o nuestros matrimonios. Un abrazo.