miércoles, 15 de abril de 2009

Emma, bienvenida al mundo

Hace unas horas ha nacido Emma Rubio Barthe. Es hija de Ruth y Alfredo, unos tipos para los que la palabra amigos se queda corta. Han sido para mí amigos, hermanos, compañeros de fiestas, confidentes y hasta padres en muchos momentos. Cuando mi tía Pilar se independizó de mí tras mimarme durante dos años, me adoptaron como a un animalillo, torpe y entrañable, y me salvaron varias veces de morir de inanición o sepultado en mi desorden vital por un síndrome de Diógenes precoz. Luego me hice un poco mayor y ya me pude valer por mí mismo, más o menos y con la ayuda de mis hermanas. Pero siguieron a mi lado, me hicieron hijo adoptivo de León y me ayudaron en situaciones tan dramáticas como limpiar a fondo una casa antes de que viniera mi tío Jesús o ayudarme a colgar unos stores. Hoy, que han pasado a hacerse cargo de un ser aún más desvalido, es momento de expresarles todo mi agradecimiento.

Te dirán, Emma, que tienes mucho valor por venir al mundo en esta época. Exageran: todos los hombres vivieron tiempos difíciles. Cuando nacieron tus padres había también una crisis económica de aúpa por la subida del petróleo. Franco agonizaba y el futuro del país era una incógnita, con algunos militares que querían retroceder 40 años. Había una guerra terrible en Vietnam y la URSS, que ya no existe, y los Estados Unidos, amenazaban con resolver sus diferencias con unas bombas que podían destruir el planeta. Cuando nacieron tus abuelos, la cosa era peor. España salía de un terrible conflicto civil (¿Tú imaginas lo que pudo ser la posguerra en Truébano de Babia?) y había una dictadura que no tenía pinta de terminar. Sigo hacia atrás: cuando nacieron tus bisabuelos Europa acababa de vivir la Gran Guerra y la gripe había matado a cincuenta millones de personas. ¿Te das cuenta? La historia de la humanidad nunca ha sido un cuento de hadas. Pero tú tranquila: todos los que te precedieron salieron adelante y disfrutaron -unos más y otros menos y eso dependerá en gran parte de ti- de una vida como la que hoy comienzas.

Pues eso chica, que buena suerte. Aunque la suerte ya es haber nacido: casi todo lo demás se consigue con esfuerzo, resignación ante lo inevitable, sentido del humor y una actitud mental positiva. Unas cualidades que no creo que te falten si sales a tus papás. Me da mucha envidia todo el tiempo que tienes por delante. Y espero que dentro de muchos, muchísimos años, cuando tengas ya tus propios hijos, nietos y biznietos puedas decir aquello del viejito del anuncio de Coca-Cola: "Lo único que no me gusta de la vida es que me ha parecido demasiado corta". Lo dicho, Emma: bienvenida al mundo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los felices papás, en el improbable caso de que tengan tiempo de meterse en Internet y leer este blog. Y enhorabuena a Emma por nacer con esos padres tan estupendos!!!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Emma! Tienes los mejores padres del mundo y un padrino que te va a mimar tanto como me mimó a mí.
En cuanto seas un poco mayor te llevaremos al Tony2 y al bar de los Cascas donde tendrás la oportunidad de codearte con lo más granado de la sociedad.
No te mereces menos, preciosa. Ya te quiero aunque aún no te conozco.
Bea.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una foto de Emma en puesfijate? ¡¡¡Que tenemos muchas ganas de verla!!!

Anónimo dijo...

"Cuando tú naciste..." Quien no ha oído a sus viejos contar algún suceso notable que coincidó casualmente o no con el día en que vino al mundo? Cuando tú naciste, Emma, hacía mucho frío a pesar de que Abril estaba ya mediado, algunos románticos recordaban una fecha que pudo ser y al final no fue, pero sobre todo, sobre todo había unos abuelos unos padres y unos amigos que deseaban ansiosamente que llegaras y, cuando alguien dijo: ¡Ya está aquí! sintieron que algo vibraba dentro de ellos: Qué bien. Enhorabuena, muchachita. Vas a tener mucha gente que te quiera.

Anónimo dijo...

Creo que Emma vino al mundo el 14 de abril, día de la proclamación de la 2ª República en España. Tiembla, Leonor, que puede haber nacido la próxima Jefa de Estado de la República Española.

Anónimo dijo...

¡Ayer la vi y hasta la tuve en brazos! ¡Es preciosa y qué piernas más largas!
Emma, eres muy guapa.

Anónimo dijo...

Muy bonito lo que has escrito sobre mi nieta, Berni. Y me ha hecho mucha gracia lo de imaginar cómo sería la postguerra en Truébano de Babia.
Un abrazo del abuelo del Emma y muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Emma, con esta bienvenida al mundo sólo te puede ir muy bien en la vida. Si sales a tus padres ya ni te cuento, porque vas a tener alrededor a mucha gente que te querrá. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Berni, amigo, como padre estoy emocionado con lo que has escrito. Me has dado en el "bobo" que dicen los argentinos.
Muchas gracias por ser como eres, Ruth y yo te queremos mucho y Emma te querrá, seguro.

ruth dijo...

La verdad es que lo que has puesto nos ha llegado al alma, pero le va a encantar a Emma cuando pueda entenderlo, además te tendrá como el tío Berni, con el que juega en Madrid.. y el que le hizo su Blog...
Un besazo berni, que como siempre eres un sol...