viernes, 3 de abril de 2009

We own the world

¿Se acuerdan de USA for África? Corría el mes de abril de 1985, estaba uno en séptimo de EGB y un grupo de cantantes estadounidenses, liderados por Michael Jackson, Lionel Richie, Harry Belafonte y Stevie Wonder, grabaron el single We are the world para recaudar fondos contra la pobreza en África. La canción se convirtió rápidamente en número uno en todo el mundo. Ahora, 24 años después, la ONG InspirAction ha sacado esta réplica para parodiar la cumbre del G-20. "We own the world, we are the bussiness" (poseemos el mundo, somos el negocio) cantan estas caricaturas de Obama, Sarkozy o Zapatero (sí, se le ve al principio un poco, a la derecha). Soy de lo que confían en que salga algo bueno de esta cumbre y poco propenso a excesos antiglobalizadores. Pero me parece que tiene gracia.

PS: Hace un par de posts se me coló una falta de ortografía horrible. "Hay van..." en vez de "Ahí van". Ya está corregido. Mis disculpas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queremos pensar que tienen buena voluntad, que quieren arreglar el mundo aunque no sea más que por la cuenta que les tiene...pero, la verdad, mirándolos con cierta perspectiva dan miedo.

Anónimo dijo...

Que conste que lo hago sólo por solidarizarme: ¡Haber si sale algo bueno de esta cumbre! We know the word, we are not children... Pero todo el mundo se equivoca, Ber. Tema de reflexón: ¿Por qué nos avergonzamos tanto de las faltas de ortografía? Nos equivocamos en una suma por dos millones y queda hasta chic, pero un "te hecho de menos", puede arruinar una relación. No es pa tanto.