martes, 22 de septiembre de 2009

Los cien grandes éxitos de Youtube

No sé quién carajo se ha molestado en montar este vídeo de cuatro minutos con imágenes de hasta cien grabaciones históricas de Youtube pero lo ha bordado. ¿Cuántas reconocen? Algunas, como la del penalty que se acaba estrellando en la cara del portero, se han visto en este blog. Otras, como la del niño que sale anestesiado del dentista y se pone a decir memeces son un clásico de este nuevo cine del siglo XXI. Tampoco hemos cambiado tanto: como en las películas mudas de hace un siglo, un elemento fundamental del humor sigue siendo el leñazo que se da el protagonista. En todas sus formas: resbalón, puñetazo, caída libre, choque frontal...

Warhol dijo, seguramente como una boutade, lo de que cada persona tendría en el futuro 15 minutos de fama. Y no sabía lo cerca que andaría de la realidad. Ríanse -aunque algunas imágenes son de llorar- un rato con cien tipos que tuvieron no sé si 15 minutos pero sí al menos 15 segundos de celebridad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La perra es Rita o alguno de sus hermanos perdidos por el planeta? Se mueve igual.

Anónimo dijo...

Ya antes del youtube tuvimos "Vídeos de primera" Terminó cuando estuvo claro la gente se daba guntazos aposta sólo por salir en la tele. ¿Por qué nos hace tanta gracia que la gente se caiga? ¿Y por qué si el que se cae es un gordo el placer se multiplica?

Anónimo dijo...

La de Zidane dándole un cabezazo al otro jugador (italiano?), me impresiona siempre: pensar que el caballeroso Zidane, el tímido Zidane (que se puso a atarse los cordones de las botas cuando el Bernabéu se venía abajo en aplausos el día en que recibió un homenaje) fue capaz de una reacción tan brutal, me hace pensar que lo que oyó tuvo que ser muy pero que muy injurioso.