sábado, 7 de noviembre de 2009

Vuelven los minutos musicales: Clementi (II)

Después de casi año y medio sin ofrecer a los lectores de Puesfijate mis estupendas interpretaciones al piano vuelven los minutos musicales. Antes me grababa mi hermana Bea, que vivía conmigo y tenía mucha paciencia. Ahora me tengo que grabar yo, aunque he descubierto que no es tan difícil. Desde la última vez que di un concierto para este blog ha cambiado el escenario: he reformado la casa. Y he mejorado un poco, no digan que no, respecto de los recitales anteriores. Aunque los progresos con el piano son lentísimos y más cuando uno empezó con 30 años sin tener ni idea de solfeo.

Hoy escucharemos la primera parte del primer movimiento de la tercera sonatina (op 36) de Muzio Clementi. Doy alguna nota falsa (al menos tres muy claras), suena el timbre del portero en medio del recital y a ratos me trabo: en un momento, especialmente dramático, me quedo clavado más de dos segundos. Pero creo que la mejora es notable. Progreso muy lentamente porque a parte de las dos clases semanales sagradas con mi querido Óscar practico poco en casa. Pero ni un día en estos casi siete años me he arrepentido de empezar de cero a tocar el piano. Aunque en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza que quizá hubiera sido más fácil dedicarme a la guitarra...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Falta el toque de mi pulso, que le daba un aire místico al asunto. Pero progresa usted adecuadamente , bro.

Anónimo dijo...

Pero te hubieras perdido a esas magníficas personas que son Óscar y Raquel.

Anónimo dijo...

En ortografía también progresas lentamente: aparte va junto, no separado.
Ahora en serio: enhorabuena por los progresos, Ber. ¡Estás hecho todo un concertista!

Carlos Gámez Kindelán dijo...

Bien Berni!!. Yo estoy a la espera de que me llegue un violín 4/4 para volver a ello. Ya veremos qué sale. En un año o dos subo un video a youtube..!
Abrazo.

Un Charly de la vida.