miércoles, 1 de agosto de 2007

Aznar y Fernando Alonso atropellan a un cura pederesta murciano mientras Paris Hilton lo graba con el móvil y lo sube a Youtube

Desde que trabajo en medios digitales (hace casi diez años) he oído bromas sobre cuál sería la noticia que más impacto causaría a los lectores. Hace años solíamos vacilar con dos titulares que involucraban a Juan Pablo II, que en gloria esté, y que suponíamos reventarían el web de visitas: Clinton mata a el Papa y El Papa reconoce que Dios no existe. A mí me gustaba más un tercero: Los marcianos invaden la tierra.

Poco a poco, con el desarrollo de herramientas para contar el número de lectores que accede a cada noticia, hemos ido descubriendo los gustos del internauta y puliendo esos titulares imaginarios que nos asegurarían millones de visitas. José María Aznar es valor seguro. Al menos en el medio en el que trabajo, cuyo lector medio no es en general proclive al ex presidente, la aparición de su nombre en cualquier noticia, por banal que sea, proporciona muchísimos accesos. Fernando Alonso es otro personaje de gran carga magnética. Los temas de religión siempre, y en especial cuando desgraciadamente se mezclan con el escándalo, también cuentan con el favor del público. La inane Paris Hilton, por motivos que se me escapan, es otra inevitable en todas las listas de informaciones más leídas. Por último, un fenómeno tan extendido últimamente(y promocionado desde los medios) como la grabación con móvil de toda suerte de sucesos -atropellos, palizas, derrumbes, vejaciones-, atrae la atención masiva de los más morbosos.

Con todos esos elementos he elaborado el título de este post. Una noticia inverosímil, un titular soñado. ¿Y lo de murciano? Tengo que reconocer que nunca he comprobado la eficacia de ese gentilicio pero me asegura mi amigo Toño Fraguas, veterano de varios medios digitales, que también es infalible. Así que en su homenaje supongamos que, además de cura y pederasta, el atropellado era de Cartagena.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta complicarse tanto: prueba el titular "Rajoy dimite".

Anónimo dijo...

jajajajaja!! Indudablemente es un titular con gancho jejeje...

Por cierto, buen blog, felicidades ;)

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Podríamos incluso trastocar la historia: el cura pederasta habría estrenado a Paris Hilton en su no tan remota infancia y ésta se vengaría de él atropellándolo en la carretera de Murcia con un coche robado a Fernando Alonso. Aznar lo grabaría todo con el móvil pero luego para evitar el escándolo juraría que había sido ETA.
Increíble pero mentira.

Anónimo dijo...

Supongo que Aznar iría bolinga...

Anónimo dijo...

Pues aquí hay algo parecido...

http://escritofrenia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

pues si es de cartagena no puede ser murciano. Deja a los murcianos en paz y metete con...mmmm... los vascos por ejemplo.

Gora Gasteiz dijo...

Lahostia, pues no estoy de acuerdo yo con el último comentario!!!!

Anónimo dijo...

parece que teneis mucho tiempo libre...que muy buena forma de usarlo. Felicidades!

Mariano F dijo...

"Red Eléctrica anuncia un apagón de 24 horas en Madrid para dar mantenimiento a dos subestaciones"
http://ambulandosolvitur.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que es de mal gusto, me voy a permitir una "broma" de muy mala educación y falta de respeto hacia otros:
A ver si todos los que se meten con la iglesia catolica -derecho tienen pero respetando a los demas- tienen los suficientes "cojones" -perdon- periodicos, cadenas tv, paginas web localizables, etc. para meterse con Ala, Mahoma y demas respetables creencias.

A ver cuando salen algunos listos por ahi manifestandose en contra de la pena de muerte para homosexuales, adulteras, etc. en Iran, Irak, etc. etc.

Seguimos siendo un pais de pachanga y pandereta, con con el halo de "progre" vamos por la vida -no todos por supuesto- dando la nota.

A ver si hablamos mas de Teresa de Calcuta, Jesuitas, atencion a los mayores y pobres de todo el Mundo, sin dejar, por supuesto, de criticar respetuosamente a los sinvergüenzas que hay en todos los estamentos, iglesia incluida.

Gracias y saludos.

Fusta dijo...

falta las palabras: "catalán" (y sus variantes: cataluña, catalunya) o "vasco" (IDEM: País Vasco, Euskadi). Es poner algo sobre ellos y en general el personal ya empieza a flamear. ¿O acaso no es verdad?

Anónimo dijo...

Interesante el análisis, sí. De todas formas, creo que se os ha escapado un elemento bastante importante a tener en cuenta para confeccionar ese titular soñado: noticias satisfacen los instintos asesinos que la frustración genera en un currito de a pie... el titular sería, en este caso:

"Un seiscientoeurista atropeya tres veces a concejal de su pueblo tras saber que se sube el sueldo un 40%"

Anónimo dijo...

A juzgar por las entradas de este blog, se me ocurre que ahora, para ganar lectores, el nombre de Madeleine también debería formar parte de cualquier titular.

Aznar y Fernando Alonso atropellan a un cura pederesta murciano, CERCA DEL LUGAR DONDE LA POLICÍA PORTUGUESA SOSPECHA QUE PODRÍA ESTAR ENTERRADA MADELEINE mientras Paris Hilton lo graba con el móvil y lo sube a Youtube