viernes, 10 de agosto de 2007

Batalla en el Kruger

Varios medios, incluido ELPAIS.com, se han hecho eco de este vídeo en los últimos días. Lleva tres meses en la red y ya lo han visto casi diez millones de personas. En Youtube está entre los 40 vídeos más visitados de su historia, pero la mayoría de los que tienen más accesos son, digamos, montajes humanos. Estas imágenes, en cambio, son reales como la vida misma. Y reflejan de hecho uno de los aspectos más duros de ésta: la lucha por la supervivencia.

Leones, búfalos y hasta un cocodrilo se enzarzan en una pelea brutal en el Parque Nacional de Kruger (Suráfrica). De fondo, retransmiten la escena los atónitos turistas que la están grabando. El vídeo es un poco largo para lo que se estila en Internet (ocho minutos) pero merece la pena. Mejor que el mejor documental de animales.

3 comentarios:

Yulendys Jorge dijo...

Berni, intenté verlo, pero no pude. Apenas escuché el chillido del pequeño animal, no pude continuar. No sé si pudo escapar; eso esperaba, pero no creo...

Anónimo dijo...

Pude ver el video la noche antes de que pulicaras esta entrada, Bennni. Creo que sus nueve millones de visitas obedecen a que la escena no es corriente en la naturaleza animal, ni por extrapolación en la humana. Tranquila, Yulendis; el resto del video muestra cómo, hecha presa del cachorro, la manada entera de búfalos acude en su rescate poniendo en fuga a los leones. Todo un manual de justicia poética en el zoo, y de lo que debería ser justicia laboral (un suponer) en las empresas periodísticas. Claro que ni los búfalos son tan estúpidos como para competir entre ellos por ver quién es más presa, ni por supuesto existen los búfalos intrusos. Y mientras tanto, los leones del ramo como en el video: a la bartola, y esperando que la comida se lance a su boca de cabeza. País.

Yulendys Jorge dijo...

Jebi me animaste a retomar las imágenes. Impresionante. Qué alivio sentí cuando vi al pequeñito salir corriendo. Si supieras que cuando empecé a ver el video inmediatamente pensé en el símil que haces con la batalla en los centros de trabajo. Aquí pasa igual, y en especial en los medios de comunicación. Por los documentales que he visto sobre la vida salvaje, cada vez creo más que en el reino animal la vida es más justa, y la justicia más equilibrada.