domingo, 13 de abril de 2008

La mujer en el arte...

Puesfijate nunca ha presumido de ofrecer las últimas novedades de la red. Este vídeo de un artista anónimo (creo) lleva once meses rulando por Internet. Pero lo acabo de descubrir, gracias a Paco Maurial (¡actualice su blog, hombre!), y me parece genial. Es un viaje por la historia del arte a través de la figura de la mujer. Es un poco largo, pero la mezcla de la música de Bach, interpretada por Yo-Yo-Ma, y la belleza de las imágenes hipnotiza. ¿Tu mente interpola algún rostro no incluido en la secuencia inicial? Háztelo mirar, igual estás enamorado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me ha parecido más sorprendente del vídeo (que por cierto es precioso)es que echa por tierra la idea de que la belleza (la femenina en este caso)sigue cánones muy distintos según la época.Por el contrario,la frente ancha, el cuello largo y con un apunte de bocio, los ojos de miope, algo saltones y la nariz larga y fina se repiten en todas las bellezas que nos muestra. O será que una cosa es ser bella y otra eso que se llama(ba) una mujer bandera.

Anónimo dijo...

Nuestra vida es pura rutina; de ahí que nuestra mayor fantasía, consciente o no, sea siempre la de ser elegido. Elegido por una mujer, elegido por alguien que nos haga sentir especiales y capaces de construir paso a paso la obra de arte de la seducción. Como si fuéramos pintores o escultores, trabajamos la mirada y la conversación en arpegios, esperando el momento, respirando la hora del hechizo final. Cuántas veces lo hemos logrado y cuántas veces deseamos volver a repetirlo. Sin edad, sin prisas, bailando el mismo vals que baila la Tierra en el espacio...

Yulendys Jorge dijo...

1. Hermosísimo vídeo. Sería interesante que alguien realizara algo parecido con rostros africanos y americanos; nos sorprenderían los cánones de belleza de otros continentes. Si hay algo que me arrebata es la autenticidad. Creo que ahí radica el atractivo de una persona, entre otras cosas que no necesariamente están vinculadas con el físico.

2. ¿Qué significa "mujer bandera"?

3. Jebi, insuperable.

Anónimo dijo...

Para Yulendys, paso a paso:

1. Estoy de acuerdo, aunque en nuestro descargo he de decir que nosotros, los viciosos, ociosos y hedonistas occidentales, que por supuesto tenemos la culpa de todo, nos vamos dando cuenta de que algo huele a podrido en nuestro espíritu y nos acercamos cada vez más, por instinto o qué se yo, a la belleza inigualable de otras culturas. Si la autenticidad le arrebata, querida mía, no se pase por nuestro país.

2. Si quiere saberlo, levante sus ojos del teclado y mírese al espejo que tiene enfrente

3. Gracias, pero Kundera tiene mucho que ver con lo escrito. Vuelva al párrafo 1 y lea la última frase.

Besitos.

Yulendys Jorge dijo...

jajajajajaj, gracias.

A propósito de preferencias y de tu país, la franqueza y el sentido del humor de los españoles me mata (en buen sentido). Una pena no poder invitarte junto a Berni y a los amigos de este espacio a un cafecito, o a un vinito. ¿Alguien prefiere "una fría"? Ustedes le dicen "caña". :)

Unknown dijo...

Se lo comen al coqueto y gesto un poco procaz de Berni Marín.

Anónimo dijo...

Siento poner la nota tomatera pero más de una se da un aire a Mar Flores. Supongo que en algunas (sólo en algunas) el hechizo de la belleza clásica también se rompería al abrir la boca, pero el arte nos las ha regalado calladas y preciosas. Por sus hechos no las recordaréis.

Anónimo dijo...

No son sólo una serie de rasgos. Es que además todas tienen una edad similar. Hasta que llegaron los anuncios de Dove nadie se preocupó de buscarle el punto a las viejitas.

Puesfijate dijo...

Por cierto ¡Noticia de alcance!!!


http://www.elpais.com/articulo/gente/Muere/Chema/panadero/Barrio/Sesamo/elpepugen/20080414elpepuage_7/Tes

Anónimo dijo...

Para rematar el comentario del anónimo bajo Manuel, os dejo la opinión del Espronceda pornográfico sobre las mujeres de la época:

Mas ¡Ay si llega hasta los 30 años
sin comer de la fruta prohibida!
¡Ay si ve tras amargos desengaños
volar errante su ilusión querida!
¡Ay si a pesar de afeites y de (amaños
no logra encadenar a algún suicida!
Entonces rabia y arrancando el moño
palos de escoba meterá en su coño.


Espronceda lleva muerto un tiempecito,pero lo que dice me suena familiar, no sé por qué.

Anónimo dijo...

Sí, hermoso video. Bach no acompaña pero el video es bueno en símismo. Ahora Berni, te lo tendrías que haber trabajado un poquito máa. Al video le falta la chispa de ver tu 'hermoso rostro' entre tanta inmaculada.

Sublime!!

Un Charly de la vida!