lunes, 9 de febrero de 2009

Diez años sin Tip

Ayer se cumplieron diez años de la muerte de Luis Sánchez Polack, Tip, uno de los individuos con más gracia natural de la historia de España. Este vídeo va en su homenaje pero tengo que decir que ni éste, ni el archiconocido del vaso de agua, por ejemplo, reflejan bien el humor que llevaba este hombre dentro. Los guiones de los sketchs encorsetaban un poco a Tip, que era genial sobre todo improvisando. Como en en el Debate del Estado de la Nación, del programa de Luis del Olmo, en el el que participaba con Coll, Forges, Chumy Chúmez, Summers o Forges, entre otros. O como aquella vez que un grupo de humoristas fueron invitados al santo del Rey. Todos le llevaron un regalo, menos Tip, que le dijo: "Mira, como no sé muy bien lo que te gusta, te doy 200 pesetas y te compras lo que quieras".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tip era gracioso de naturaleza. Cualquier cosa que dijera provocaba la risa de los que lo oían. El humor absurdo que practicaba con Coll era genial y algunos de aquellos números eran verdaderas obras de arte. En un programa de Luis del Olmo tenía un apartado, "Santo varón" que era un ejemplo antológico de ese humor absurdo que fue su seña de identidad.

Anónimo dijo...

¡Qué fácil parece!Pero debe ser dificilísimo a juzgar por la de veces que los humoristas nos dan ganas de llorar.

Anónimo dijo...

En el diario La Razón de ayer (desde su web aún se puede recuperar), hay un artículo estupendo de Ussía sobre Tip con historietas fantásticas del personaje. Muy recomendable

Anónimo dijo...

Como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo la puerta te mando un ladrillo... que por el gujero te se ve la sesera...
Pues lo decía él y te partías...

Paul dijo...

Tip y Coll avanzan cojeando, con atuendos de soldado hechos harapos, y sobre un fondo lleno de cadáveres después de la batalla. Coll va delante mirando al cielo y lamentándose: "¿Qué hemos hecho? Pero ¿qué hemos hecho?".
"¡Pues que no hubieran empezao ellos!", responde Tip, a su espalda.

El sketch más corto y más hilarante de la Historia.