martes, 29 de diciembre de 2009

Curso de silbo gomero por Internet

Hay épocas del año en que a uno le da por repetirse. Manuel Vicent escribe sobre toros -contra las corridas- al arrancar la Feria de San Isidro de Madrid cada mes de mayo y a mí -salvando las distancias- en Navidad me da por escribir sobre la isla de la Gomera. Es natural, paso desde hace años estas fiestas en la tierra natal de mis abuelos, donde conservamos una estupenda casa familiar del siglo XVII -perdonen la inmodestia, pero una de las mejores del lugar. Puesfijate -ya lo sabrán muchos- que en este lugar perdido del Atlántico mantienen un lenguaje ancestral a base de silbidos, lo que les permite comunicarse entre las escarpadas montañas que forman la isla. Un sistema muy útil antes de la llegada del móvil y aún hoy cuando no se tiene saldo, batería o cobertura, o en lugares abarrotados de gente.

Sí, mis fieles lectores, ya hablé de esto hace dos años, así que les ahorro el rollo y para saber más -por ejemplo, que se puede chiflar en cualquier idioma porque es un lenguaje fonético, o por qué en mi familia no sabemos silbar- les remito a mi post correspondiente. Pero hoy quería añadirles una cosa nueva. Siempre he dicho que me gustaría apuntarme a un curso para aprender este curioso sistema de comunicación. Ahora se estudia en los colegios de la isla y veo anunciadas clases en las paredes de su capital, San Sebastián de la Gomera, pero el inconveniente es que ni estoy en edad escolar ni puedo pasarme una temporada lo suficientemente larga como para aprender algo. Puesfijate que Internet puede darme la solución. He descubierto que la página busuu.com, dedicada a la enseñanza de idiomas, propone un curso on line con el lema "conviértase en silbador". Soy un poco escéptico sobre este tipo de enseñanza pero me apetece tanto el reto y me parece tan bizarro que igual le dedico unas horas libres. Si aprendo algo les prometo un vídeo demostrativo.

Felices Navidades con algo de retraso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre orquesta, pal año que viene queremos un concierto-post de piano y silbido.

Charly dijo...

y con violín!!

Gracias Berni, nadie como tú contribulle más al desarrollo de la infografía y de la amistad.

Mucho amor para 2010!

Un Charly de la vida.

Anónimo dijo...

Interesantísimo. Sigue contribullendo.

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Tener la posibilidad de realizar distintos tipos de cursos es ideal para mejorar la forma en que encaramos distintos proyectos. Muchas veces realizo cursos por internet que me brindan la posibilidad de mejorar y entender mas las cosas