jueves, 30 de agosto de 2007

Se busca vivo o muerto

Mi amiga Rosa Belmonte lamentaba ayer en ABC la cantidad -y calidad- de muertos que deja este verano: los anónimos de Perú, los inevitables de la carretera, la tragedia de Antonio Puerta y también Bergman, Antonioni, Penella, Umbral etc. Pero como es incapaz de ponerse solemnne ni cinco minutos, enjuagadas las lágrimas recomendaba a sus lectores una página próxima al humor negro para conocer la suerte de esos personajes célebres a los que un día perdimos la pista y ya no sabemos si viven o han fallecido.

Sé que lo más lógico en esos casos dudosos -¿Ariel Sharon? ¿Olivia de Havilland? ¿Serrano Suñer?- es visitar la siempre actualizada Wikipedia pero es que la liturgia de deadoraliveinfo.com no tiene desperdicio. Se teclea el nombre dl personaje cuya presencia entre nosotros se cuestiona y un sonriente smiley o una tétrica calavera nos aclaran su paradero. La página tiene un diseño disuasorio -merece estar en queweb!, la casa de los horrores de Internet que recomienda Chiqui- y su base de datos incluye pocos famosos españoles. Pero merece una visita. Si no son aprensivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja. La página es realmente casposa. Friki en el concepto y jurásica en el diseño. Pero tiene gracia.

Anónimo dijo...

Berni, la página que recomiendas es más vieja que la tana. De hecho yo no sabía si seguía alive o estaba dead...Oye pero me voy a visitarla, que me están entrando dudas con Angela Lansbury...

Anónimo dijo...

Hola querido primo protofascio,
He estado esta mañana chequeando el histórico de tu blog y me parece muy interesante, sobre todo el apartado del chuletón de 800 gramos... A partir de ahora prometo visitarte más.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.