miércoles, 19 de diciembre de 2007

Y nos dieron las diez...en el karaoke

Lo reconozco, me gusta el karoke. Es una afición en la que me introdujo mi amigo Íñigo de la Quadra en nuestros viajes por América y de la que estoy muy orgulloso. El karaoke es divertido, saca el artista que uno lleva dentro, fomenta las relaciones sociales y cura la timidez. Suele reinar el buen rollo en los karokes, pese a los sórdido de algunos locales, que reproducen el ambiente de los burdeles de Saigón durante la guerra del Vietnam.

Hasta hace poco esta afición me convertía en un tipo pintoresco. Mis compañeros se reían cuando les hablaba de mi última noche en el pub Marfil o en el Cheers de Huertas. Empezaron a tenerme más respeto cuando les mostré fotos de una noche en la que canté mano a mano con Javier Bardem algunos temas de Juanito Valderrama. Pero ahora, de repente, se han contagiado de mi entusiasmo. El sábado los alumnos del Máster me pidieron que les llevara a uno de estos antros. Y ayer mismo algunos terminaron la cena de la sección cantando a pleno pulmón Libre, de Nino Bravo. Para casi todos era la primera vez: un bautizo, me consta, inolvidable.

Nunca pensé que lo diría pero ando saturado de cantar. Aún así me alegra que se ponga de moda. Y les dejo un consejo para estas Navidades: salgan ustedes también del armario musical y pongan un karaoke en su vida. (En el vídeo -gracias Bruno- mi compañera Victoria y yo cantamos Y nos dieron diez mano a mano en el Paradis. En realidad sólo nos dieron las cuatro y media: hoy había que currar).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo has colgado por lo bien que te quedó, vanidosillo!!

pero no, en serio: bien cantao!

Lástima la coreografía de hooligan borracho y tristón...

Unknown dijo...

Tremendas imágenes, de un valor periodístico incalculable. Sigue así, Chueca.

Anónimo dijo...

Te ha faltado una mención al karaoke cultureta del bar de las guapas, con orquesta y ambiente recogido, como decía mi amigo Javi, Jazz entre amigos.

Anónimo dijo...

Has cantado bien pero a ver si renovamos el repertorio. "Y nos dieron las diez" es al karaoke lo que "Asturias patria querida" a la cogorza.

Anónimo dijo...

No te quites mérito, tú eres un tío pintoresco hagas lo que hagas. Posdata: visto el video, Bardem me interesa bastante menos que Victoria. Saludos.

Unknown dijo...

Graaande, primo. Ese vaiven... La verdad es que yo me quedé con ganas de verte actuar en directo en aquel antro en el que las filipinas cantaban en tagalo. Y yo, con unas copas más, igual me arrancaba con alguna sencillita. A ver si en marzo...