martes, 8 de enero de 2008

Un blog desde las trincheras

Nombre: William Henry Bonser Lamin. Edad: 120 años. Ocupación: Soldado británico en la Primera Guerra Mundial. Ubicación actual: En algún lugar del frente italiano. Estos son los datos de un blogger que está causando sensación en Reino Unido varias décadas después de su muerte. Bill Lamin, su nieto, publica desde hace un par de años a modo de bitácora las cartas que envió su abuelo desde las trincheras de la Gran Guerra. Los mensajes se difunden exactamente 90 años después de que fueran escritos y permiten seguir en tiempo real el conflicto según los documentos escritos por el militar.

Según cuenta ELPAÍS.com el blog tiene más de 20.000 fieles, que siguen con pasión las andanzas del soldado. Y como su nieto no ha revelado si sobrevivió o no a la guerra muchos temen que el próximo post no será un telegrama anunciando su muerte. A mí la idea me parece maravillosa: un homenaje a la memoria, un testimonio valiosísimo para los amantes de la historia y una denuncia de los horrores de la guerra. ¿Quién le iba a decir William que sus peripecias engancharían a tanta gente casi un siglo después?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Roman, gracias por acordarte de nosotros y por utilizar la palabra "pegamento" en tu anterior entrada (supongo que como homenaje a los "segurolos" que pueblan las páginas de deportes de EL PAÍS). La próxima en Madrid. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Berni!!
Muchas felicidades en este nuevo año. Siempre paso a visitarte aunque no deje rastros.
Un fuerte abrazo desde Republica Dominicana.
Jenny