jueves, 22 de mayo de 2008

¿Se puede centrar un penalti?

He estado viendo la final de la Liga de Campeones en la casa de Alfredo y Ruth, mis hermanos adoptivos en Madrid y he gozado con la emoción de la tanda de penaltis. Aunque es la solución más arbitraria para un campeonato que ha durado nueve meses la muerte súbita es un espectáculo divertido incluso para quienes no aprecian el fútbol -Ruth- y en especial los ansiosos que son incapaces de sentarse 90 minutos a ver un partido. Y encima los ves con cierta tranquilidad cuando no eres forofo de ninguno de los dos equipos, aunque mi corazón fuera con el Manchester, un equipo que ha mantenido a un caballero -literalmente, sir Alex Fergusson- 22 años de entrenador.

Es evidente que una tanda de penaltis es un duelo entre el jugador y el portero. Pero durante un partido en ocasiones intervienen más protagonistas: el balón da un palo y remata un segundo jugador, por ejemplo. Y aquí surge la pregunta ¿Se puede centrar un penalti? Yo nunca he visto en directo hacerlo, pero leyendo el reglamento no encuentro ninguna objeción. Y resbucando un poco en Youtube encuentro varios vídeos que así lo confirman. Como éste, en el que no entiendo nada de lo que dice el locutor, salvo "Johan Cruyff". Decidido en la próxima pachanga que juguemos en el barrio del Pilar me postulo para tirar uno. Calienta, Alfredo, que la dejo en corto y rematas tú.

Y después del penali más curioso...el más gracioso. Que lo disfruten,

2 comentarios:

Unknown dijo...

El penalty más esperpéntico que recuerdo haber visto, fue uno que intentó tirar Robert Pirès, cuando militaba en el Arsenal. El tío intentó hacer lo de Johan y pasársela a Henry, pero sólo roza la pelota y los defensas del otro equipo se la acaban arrebatando.

En youtube también hay un penalty de tacón marcado por Francesco Totti en un entrenamiento.

Yo iba con el Chelsea, porque hay jugadores de ese equipo que merecen tener una "orejuda" (Ballack, Drogba, Lampard, el pobre Terry...). Además, Alex Ferguson no me cae nada bien, y no me refiero únicamente a los insultos que profirió el otro día a periodistas españoles, sino a todos esos chanchullos con su hijo de por medio como agente FIFA.

Dicho lo cual, ahora todos con "la roja", pese al nefasto seleccionador que tenemos que padecer.

Anónimo dijo...

Je! Para penalty, el que acaban de meterle a Cañizares.