jueves, 21 de junio de 2007

Youtube desembarca en España...cañí

Adelantó el otro día mi amiga Patricia Fernández de Lis en EL PAÍS que Youtube sacaba una versión en español. Eso significa que cuando nos conectamos a youtube.es los menús y servicios estarán en castellano, y los vídeos de la página de inicio muestran contenidos locales. Lo que me ha sorprendido es que el gancho usado por Youtube para dar a conocer esta novedad es una nueva versión de Mi Carro cantada a dúo por Manolo Escobar y El Koala, quien tanto debe, por cierto, a esta videoteca global. Al menos ese es el vídeo que bajo el epígrafe ¿Quieres Youtube en español? aparece a la derecha cuando uno accede a la página principal del web.

El carro ha sido sutituido por un coche tuneado y el tema, grabado en Benidorm, ya se postula como nueva canción del verano. En apretada competencia, por cierto, con otra canción que he encontrado hoy en el blog caspacanaria y de la que seguro tendrá más información alguno de mis habituales lectores: La tierra del sucu-sucu. Entre otras barbaridades, dice: "Todas las mamitas creen / que sus hijas son doncellas / cuántas veces habrán visto / boca arriba las estrellas". No se la pierdan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, no vale pasarse al sucu-sucu y abandonar el puesfíjate aunque la tentación sea fuerte.

Cachuli dijo...

Del sucu-sucu es mejor otra estrofa: "Anoche yo te fui a ver / Y tú te estabas bañando / Lo que yo quería verte / te lo estabas jabonando".

Brutal la representación de la escena, con la tía duchándose en tanga, el tipo llevándose el dedo al ojo en plan pícaro y la rima ver-verte"

Pantoja dijo...

Yo me quedo con: "Dicen que Jesús murió con tres clavos solamente, por qué no muere tu hermana si la clava tanta gente..."

¿Estos depravados no saben que "la hermana es la hermana"?

Manuel dijo...

Bernardo, ponte las pilas o no volverás a saber de mí en este foro. Lo del sucu-sucu es atroz, delictivo. Esos dos hermanos deben ser imputados por Garzón ya. Por favor, vuelvan a revisar el final del video cuando los dos fulanos entablan un diálogo... fotos de carnet, clavos de Cristo, coño oxidado. ¿De dónde sale tanta maldad?, y yo pensé que aquel clásico: "Te compro a tu novia" era fuerte. Sólo puedo comparar esta visión a la que me produjo una orquesta verbenera en Lanzarote. El solista era un jediondo de unos 50 años. Feo, gordo, basto, el tío se puso meloso y cantó la siguiente estrofa: "Tus 15 años, tus 15 añooos, me emocionaron, me entusiasmaron tus 15 años. Podría ser, un loco soñadoooor...".

Lo dicho, Roman, que nos piramos a caspacanaria. POr cierto, revisen en youtube los siguientes enlaces: OFRA SIN LEY y FREDDY EL BOMBAZO... por seguir con la cultura popular canaria. Y para seguir ilustrándose: Soul Sannet, Producto Interior, Benito Cabrera...

Anónimo dijo...

Eso de citar a los amigos está muy bien, Berni. ¡Viva el periodismo ciudadano! ;)
Un beso,
Patricia

Anónimo dijo...

h