- El agua de las piscinas esta a 30 grados. Eso me encanta: la temperatura ideal para chapotear durante horas. Al carajo el agua fria.
- Los mosquitos no los veo ni los oigo pero pican igual. Tengo un bulto junto a la rodilla del tamagno de una croqueta.
- Cuidado con el vocabulario. Hay palabras que usamos todos los dias que aqui tienen un significado bien distinto. Coger, por supuesto, y tambien, bolsa, que quiere decir el escroto de los testiculos, con perdon.
- Para que te atiendan en un bar tienes que decir "Mira", en vez de "oye". Y a un aperitivo lo llaman, al menos mis alumnos pero creo que de cachondeo "la sutansia". Y me saludan con un "Como tu ta?".
- Tienen la mejor cerveza del mundo, la Presidente, pero aun no he decidido si es por lo buena que esta o por lo bien que entra cualquier liquido con este calor.
- Y lo mejor de todo: los periodicos se venden en las farmacias. Lo que todavia no se es como remedio de que.
Me voy a la piscina de agua hirviendo a beberme una birrita y mandarme una sutansia. Que ustedes lo pasen bien.
6 comentarios:
Mucho ánimo, amigo. Me imagino que lo estas pasando horriblemente mal. Todo mi apoyo...
Qué infiermo!! :)
Los periódicos (con respeto a los del gremio) son puro placebo. Nos lo tragamos y, aunque a veces engañan, alivian igual.
Si encima el presidente tiene una buena cerveza y una buena polla, estará contento, subirá la temperatura del agua y bajará el precio de las sustancias.
¡Qué más se le puede pedir a un país!
Espero que no cuelgues ninguna foto del viaje haciendo gala de tu inefable look profesor de ética- curita de barrio obrero... todos nos acojonamos mucho en la despedida de Ricardo. Boberías las justas, papito.
Como no estarás al tanto de las últimas noticias relativas a ¡Ejpaña!, te cuento una de las más recientes: según un estudio de la ONU, los habitantes de Miranda de Ebro son los mayores consumidores de cocaína del mundo, sólo superados por los neoyorquinos. Tocan a 97 rayas por 1000 habitantes al día.
Para que tú andes flagelándote por el consumo de cerveza...
Pa sustansia, la de Miranda de Ebro...
Parece mentira que siendo periodista y pseudopianista te sorprenda aún la plasticidad del lenguaje.Espero que a nadie se le haya ocurrido curiosear en la bolsa de viaje del extranjero...
Publicar un comentario