lunes, 25 de junio de 2007

Como tu ta?

Pido perdon a mis escasos lectores por no prodigarme en los ultimos dias. Estoy dando un curso de periodismo digital esta semana en la Fundacion Global de Republica Dominicana (perdon por la falta de acentos, es el ordenador). No quiero sacar conclusiones apresuradas de este pais pero constato algunas cosas que me han llamado la atencion:

- El agua de las piscinas esta a 30 grados. Eso me encanta: la temperatura ideal para chapotear durante horas. Al carajo el agua fria.

- Los mosquitos no los veo ni los oigo pero pican igual. Tengo un bulto junto a la rodilla del tamagno de una croqueta.

- Cuidado con el vocabulario. Hay palabras que usamos todos los dias que aqui tienen un significado bien distinto. Coger, por supuesto, y tambien, bolsa, que quiere decir el escroto de los testiculos, con perdon.

- Para que te atiendan en un bar tienes que decir "Mira", en vez de "oye". Y a un aperitivo lo llaman, al menos mis alumnos pero creo que de cachondeo "la sutansia". Y me saludan con un "Como tu ta?".

- Tienen la mejor cerveza del mundo, la Presidente, pero aun no he decidido si es por lo buena que esta o por lo bien que entra cualquier liquido con este calor.

- Y lo mejor de todo: los periodicos se venden en las farmacias. Lo que todavia no se es como remedio de que.

Me voy a la piscina de agua hirviendo a beberme una birrita y mandarme una sutansia. Que ustedes lo pasen bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, amigo. Me imagino que lo estas pasando horriblemente mal. Todo mi apoyo...
Qué infiermo!! :)

Anónimo dijo...

Los periódicos (con respeto a los del gremio) son puro placebo. Nos lo tragamos y, aunque a veces engañan, alivian igual.

Si encima el presidente tiene una buena cerveza y una buena polla, estará contento, subirá la temperatura del agua y bajará el precio de las sustancias.

¡Qué más se le puede pedir a un país!

Unknown dijo...

Espero que no cuelgues ninguna foto del viaje haciendo gala de tu inefable look profesor de ética- curita de barrio obrero... todos nos acojonamos mucho en la despedida de Ricardo. Boberías las justas, papito.

Anónimo dijo...

Como no estarás al tanto de las últimas noticias relativas a ¡Ejpaña!, te cuento una de las más recientes: según un estudio de la ONU, los habitantes de Miranda de Ebro son los mayores consumidores de cocaína del mundo, sólo superados por los neoyorquinos. Tocan a 97 rayas por 1000 habitantes al día.
Para que tú andes flagelándote por el consumo de cerveza...

Anónimo dijo...

Pa sustansia, la de Miranda de Ebro...

Anónimo dijo...

Parece mentira que siendo periodista y pseudopianista te sorprenda aún la plasticidad del lenguaje.Espero que a nadie se le haya ocurrido curiosear en la bolsa de viaje del extranjero...