martes, 18 de septiembre de 2007

¿Pertenecen Bush y Kerry a la sociedad secreta Calavera y Huesos?

Cuenta ELPAIS.com la historia de una desproporcionada actuación policial (juzguen ustedes por el vídeo) contra un joven "con fama de reír sus propios chistes", según lo describe CNN. ¿Su delito? Extenderse demasiado al formular sus preguntas al ex candidato presidencial demócrata John Kerry.

No voy a extenderme aquí sobre la violencia en EE UU, ya lo harán otros con mayor sentido de la justicia, o más espíritu demagógico, según los casos. Pero me divierte pensar que tal vez no le han detenido tanto por dar el coñazo, como por la pregunta formulada: "¿Por qué no reclamó los resultados electorales de 2004? ¿Pertenece usted como él a la sociedad secreta Skull and Bones (Calavera y Huesos)?" Llegado ese punto se escuchan las risas de los compañeros de universidad del muchacho. Pero una vuelta por la caótica y por eso fascinante información que pulula por Internet le activa a uno el chip conspiranoico.

Me encantan las leyendas (las urbanas pero también las rurales), aunque las leo con siempre con excepticismo. Me quedo por eso perplejo leyendo en la Wikipedia (en la inglesa hay una versión más amplia, avalada por las cleanup forces de la enciclopedia) que la citada sociedad existe. Que tiene inspiración masónica, sus ritos, sus lugares sagrados (la Tumba de los Bones y una isla en el río San Lorenzo) y un número mágico, el 322, fecha de la muerte de Demóstenes. Un libro difundió en 2003 por primera vez los nombres de sus poderísimos miembros, que mantienen fuertes vínculos de fraternidad. Y, sí, tanto Kerry como los Bush (padre e hijo) han sido miembros de la sociedad. De hecho la versión española apunta a que el demócrata fue en su día Patriarca del republicano en la sociedad.

Ya sé que la Wikipedia no es la Enciclopedia Británica (en muchos casos es más fiable y siempre está actualizada). Supongo que se habrán hecho cientos de investigaciones o pseudoinvestigaciones sobre este asunto, yo no tengo tiempo para hacerlo. Pero aquí de lo que se trata es de divertirnos. Y no me negarán que la historia es un buen arranque para una película. O para una teoría conspiratoria

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que en EEUU lo de las Fraternidades se toma muy en serio. Once a Skull and Bones, always a Skull and Bones? ¿En qué manos estamos? Dios nos pille confesados.

El caso es que el pobre Kerry no tenía nada que impugnar, ¿Al Gore estaba también en el secreto? ¿O no dejan entrar a los plastas?

Anónimo dijo...

Muy fuerte. el de la pregunta es un listillo pero lo de la policía es una pasada y, ya de paso, una metedura de pataaa. me voy a buscar cosas de las sociedades esas a ver si me cogen en alguna. besos!

Anónimo dijo...

Kerry no sé, pero Bush está involucrado hasta en la muerte de Manolete. He dicho.

Anónimo dijo...

De hecho, es el punto de arranque de una película, 'El buen pastor', de Robert de Niro, que fija en esa sociedad el germen inicial de la CIA, e incluso reproduce algunos de sus rituales. Es de este siglo, pero te la recomiendo, maestro yoda.

Anónimo dijo...

En la de Manolete no estoy segura pero en la cogida de Cayetano y en el aborto de la novia de Paquirrín, ¡como hay Dios!