jueves, 27 de septiembre de 2007

¡Suerte, hermanos!

Me imagino que conocen la salida, hace unas horas, de un nuevo diario, Público. Lanzar un periódico de papel es una apuesta arriesgada si escuchamos a los agoreros del fin de la Era Gutenberg. Y una aventura apasionante para quienes la emprenden. Entre ellos están algunos de mis mejores amigos -Patricia y Ramiro- y otros muchos seres queridos -Isabel, Óscar, Diego, Vanessa o Rebeca-. Para el resto de los medios debe ser una competencia estimulante.

La salida de Público coincide con un momento crítico de las relaciones entre grupos de comunicación por la cuestión de los derechos del guerra del fútbol. Pero al margen de esos conflictos, los periodistas de diferentes medios nos llevamos mucho mejor de lo que las diferencias empresariales o ideológicas sugieren. Hace años unos profesores participantes en la Ruta Quetzal me sacaron una foto junto al enviado especial de nuestro principal rival para mostrar a sus amigos lo bien que nos llevábamos. No sé si sus amistades se quedarían más estupefactos de nuestra buena relación o de lo absurdo de la iniciativa, pero así fue.

Mucha suerte de corazón, amigos de Público. Que os vaya muy bien y que seáis pronto el segundo periódico de España. Pero que no me entere yo que pasáis de ahi, eh...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartimos algunos de nuestros conocidos en Público. Yo también espero que les vaya genial, y la verdad, sabiendo quiénes trabajan allí, no tengo ninguna duda de que lo conseguirán.

Por lo pronto, llevo dos días comprándolos. A ver cuándo mis queridos amigos de publico.es remozan la web para que se convierta en algo más que una reproducción del papel.

Saludos!

Anónimo dijo...

Supongo que la prueba de fuego vendrá la semana que viene, cuando por 50 céntimos no te den la peli de regalo (por cierto, muy buenas), sino simplemente, el periódico sin más.
Con Público constato que una de las cosas a las que se acostumbra uno con más dificultad es a leer un periódico distinto del que solemos. Y una pequeña crítica: ¿no lo encontráis un poco desordenado? A mí, lo de leer de Política en la portada, las páginas dedicadas a desarrollar la portada, y luego en la sección de Política propiamente dicha, me desconcieta un poco la verdad...

Anónimo dijo...

Ánimo para ese nuevo periódico.