Ayer cumplí 35 años. Cuando llegamos a una edad redonda solemos mirar hacia atrás para ver qué hemos hecho con nuestras vidas. Hay quien se deprime por cumplir 30 o 40 y no haber alcanzado ninguna meta relevante. Yo, francamente, no. Primero porque desde hace años sé no hay ninguna necesidad de hacer nada "importante" con nuestras vidas, a parte de intentar sacarle todo el juego posible. Y lo segundo porque, aunque así lo creyera, 35 años es muy poco, el prólogo de una existencia. Así que no hay prisa en ningún caso. Y cuando alguien me sale con que tiene nosecuantos años infructuosos, me acuerdo de lo que escribió Marcel Proust cuando cumplió 30:
"Sin placeres, objetivos, actividades ni ambiciones, con toda la vida que me queda por delante ya concluida, y con una clara conciencia de la pena que causo a mis padres, es bien poca la felicidad que tengo". Negro diagnóstico para quien unos años después escribiría las miles de páginas que componen En busca del Tiempo Perdido...
miércoles, 5 de diciembre de 2007
35 años sin hacer nada
Etiquetas: musica, vídeos
chorradas,
cumpleaños,
filosofía,
literatura,
Proust
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Tío, no sigas con Proust que vas a provocar el suicidio en cadena de todos tus asiduos. Prefiero, con mucho, las historias sobre ortopedia que cayeron en la celebración. ¿Para cuándo un blog políticamente incorrecto?
Depende de lo que entiendas por "importante". Yo, que ya he tenido el hijo y he escrito el libro, me temo que siempre voy a relegar para mañana lo de plantar el árbol por ser demasiado fácil. De modo que, si mañana me atropesha un camión cargado de macetas, mi vida habrá sido tan inútil como paradójica mi muerte. Qué cosas.
Ánimo, Berni. Desde León, el hermano pequeño de Alfredín te felicita y te anima a seguir dando la brasa con tu blog y a las chichas a pesar de un 35ª aniversario. Un abrazo.
felicidades, berni! anda que si no es por tu blog no me entero! ya te podrías haber regalado un viaje a sevilla!!! mi cumpleaños es en 2 días pero nooo, aún no llegan los 35.
Besos!
Felicidades, aunque 35 años no es una edad redonda... Es un poco equidistante...A ver cómo defines los 40, cuando llegues... Esos sí que son redondos, y a veces hasta orondos. No será tu caso
Berni, hasta ahora descubrí este ERROR de escribir retraso con "Z". Madre mía, ¡que bochorno!
:S
Publicar un comentario