jueves, 13 de diciembre de 2007

Sapore di sale

Supongo que a estas alturas de la película ya casi todos habrán escuchado al ex presidente Aznar hablando en italiano [pinche aquí y escuche]. Y habrán llegado a la misma conclusión que yo: lo suyo no son los idiomas, aunque hay que reconocer que tiene facilidad para pillar el acento de los lugares a los que va. Eso sí, le sobra desparpajado: él lo tiene muy claro, el italiano se habla igual que el español pero acabando todas las palabras en "i". Y sí, ya sé que cuando Zapatero habla francés también hace el ridículo. Pero no he encontrado ninguna grabación, cuando la tenga la colgaré aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una amiga de mi madre decía que su hija habalaba inglés, francés e idiomas, pero en general en este país lo de entenderse en "extranjero" se nos da fatal. Desde Garci a Almodóvar, los españoles siempre han hecho el ridículo en el mundo con su torpeza absoluta para las lenguas.

Siempre podemos disfrazar la incapacidad de orgullo patrio y contestar como hizo la Faraona cuando le preguntaron si sabía algo de inglés: "Ni lo quiera Dios."

Anónimo dijo...

Pobrecito Aznar!!!!!!!! Qué fácil es desprestigiarle cuando ya no está. ¿Qué más dará cómo hable italiano? Lo importante es hacerse entender y llevar las cosas a buen fin. Me recuerda a mi padre, toda la vida trabajando con los italianos (sin saber neanche una parola), mimetizándose con el acento, pero al final lo práctico es lo que cuenta, se hacía entender y punto. Es más inteligente no hablar el idioma pero entenderse, que hablarlo perfectamente y no llegar a ningún acuerdo, y si no que se lo digan al gobierno y oposición...........

Unknown dijo...

Roman, soy sociata y lo sabes, pero no voy a hacer mofa de Aznar. Ya está bien.

Me tomo la libertad de hablar hoy de otra cosa. Para quienes no lo conozcan el "periodista" Guillermo García (antes conocido por Willy), ha sido nombrado director de la Televisión Canaria. El revuelo ha sido tremendo, pues el tal Willy al parecer no tiene estudios. ¿Puede una persona sin estudios gestionar un ente público con millones de euros de presupuesto?. No voy a responder yo a esa cuestión, pero sí manifiesto que ese sujeto, en las ondas de Radio Club Tenerife (PRISA) ha dicho cosas como éstas:

1.- Temporada de fútbol 2001-2002, partido Las Palmas - Tenerife, un gol de Marioni hace que los blanquiazules se lleven el partido, propiciando el descenso de los amarillos a segunda: "Xuáncar, te voy a decir una cosa, hoy voy a dormir más tranquilo, nosotros nos vamos a segunda pero ellos también. Ellos también bajan (...)".

2.- Gala del Carnaval de Santa Cruz, año 1988. Ha finalizado el evento. Willy recoge las llamadas de los oyentes. Una incauta dice que no le ha gustado la gala. Willy escucha. Luego, hablando con otra señora: "(...) pues sabe lo que le digo señora, que seguramente si a esa otra oyente no le gustó la gala es porque a lo mejor es de la isla de enfrente".

Esto es Canarias. A los que dividen, se les dan las perritas para que "cohesionen" a su manera y manipulen. Son más chicharreros que nadie, pero expiden diplomas de canariedad.