martes, 25 de marzo de 2008

Otra procesión... supuestamente más seria

No lo digo de broma. En esta Semana Santa le he pillado el gusto a las procesiones, también a las supuestamente serias. No descarto viajar el año que viene a Sevilla o a Málaga a seguirlas, aunque como decía Machado y cantaba Serrat prefiero al Jesús que anduvo en la mar antes que al del madero. La procesión de éste vídeo -la de El Encuentro de Ponferrada, León, de este año- pretendía ser solemne. Pero el pobre San Juanín sufrió un percance imprevisto. Y es que si con algo están reñidas las procesiones es con la velocidad. Agradezco a mi compañero Alberto Tascón, y al amigo suyo que lo grabó, el impagable documento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena merecería la firma del pobre Azcona. No aclaras por qué San Juanín corría tanto.¿Qué urgencias tenía? Supongo que eran los costaleros los que querían acabar pronto. Las procesiones son un teatrillo que muchos se toman en serio; como dice nuestra querida Penny: "Idolatría pura!".Estoy completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

tenía la urgencia de encontrarse con jesús, el locutor lo dice

Anónimo dijo...

Los costaleros huían la visión de Paquirrín dándose el lote en el balcón con su novia. Hay imágenes que le quitan la fe al más devoto.

Anónimo dijo...

La devoción por las procesiones te viene de la abuela, de la que también heredaste tu gusto por las relaciones sociales.