viernes, 12 de diciembre de 2008

Minutos musicales: Yo tenía una granja en África

Hoy no tenía gran cosa que contarles. Bueno sí, que llevo cinco días escuchando mi único vinilo presentable, o sea la banda sonora de Memorias de África. Y como esto del blog a fin de cuentas es compartir, quiero compartir con ustedes la que se ha convertido en banda sonora de mi casa durante la última semana. La música es tan maravillosa que el adagio del concierto para clarinete y orquesta de Mozart -la melodía que sonaba en el gramófono de Robert Redford- queda perfectamente integrada en el resto de los temas. Como si el genio de John Barry y el del compositor austriaco fueran por un momento intercambiables.

Cada vez que veo esta película Karen (Meryl Streep) me parece más cursi. Y pienso que un tipo como Robert Redford, con su avioneta y su tocadiscos, debía tener mejores opciones, siempre que no se encaprichara en estar con una blanca. Pero disfruto sobre todo por tres cosas. Por la música, por los paisajes y porque aviva mis propias memorias de África, aunque fueran unas memorias soñadas. Mi abuelo nos prometió a mi primo Pablo y a mí que cuando cumpliéramos 14 años nos llevaría a conocer los leones de melena negra al Ngnorongoro. Y ahí están en la pantalla la sabana, las fieras y el Kilimanjaro. Perdonen el detalle egocéntrico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el abuelo vivía de soñar con sus nietos (que muchas veces se daban cuenta del Antoñito el fantástico que tenían por abuelo)todas las vidas que le hubiera gustado vivir. Pensar que nunca vi Memorias de África! Ahora mismo voy a asomarme a Guía Digital a ver si la localizo. Sobre todo porque la música me encanta.

Anónimo dijo...

La imagen de Robert Redford aparcado el helicóptero para lavarle el pelo a una cursi ha hecho mucho daño a las mujeres de medio mundo. ¡Cuánto dinero me he dejado yo en Spejo's desde entonces!

Paul dijo...

Una de mis amigas me confesaba el otro día que su ajado corazón le recuerda últimamente al trastero de Memorias de África. Humor para mitigar el dolor. Viva mi amiga.

Anónimo dijo...

Pues yo vi Memorias de África este fin de semana, animada por Berni, y me encantó. Meryl Streep será una cursi, pero yo ahora escucho la frase "Yo tenía una granja en África", y se me saltan las lágrimas