miércoles, 17 de diciembre de 2008

...Y a mis amigos del Real Madrid

A mi padre, renegado del Athletic de Bilbao y a mi madre, aunque sea gafe; a mi tía Pilar, que disimula por el pedazo culé que tienen en casa; a la familia Rodrigo y a mi primo Dani; a los Durbanes en peso; a (Don) Manuel Morales, a su hermano Rafa -que me invitan al Bernabéu, la fábrica como decía Di Stefano- y a María, la madre que los parió, que me invita a comer a casa; a Manolo Torres y a David El Jebi, que me leen; a Patricia Fernández de Lis, que me llevó a la Ciudad Deportiva cuando todavía existía y a Egipto, que sigue existiendo; a mi profe Óscar, que también es de River Plate; a Seve, el único político del que me fío, a Chechu y a Ricardo Val; a Mariano Rubio, que ahora tiene que aguantar a su cuñado y a su sobrino; a Álvaro Pérez, Iván de Moneo, Oscarsito y Papeter; a José Antonio y su hijo, los vecinos, que sufren con mi padre; y a María, madridista en Igualada. Y no sé si a Porras, que como cada vez que lo veo ha cambiado de equipo...

Dicen que es muy fácil ser de mi equipo porque gana casi siempre pero yo me afilié en un momento nefasto, que tiene fecha exacta. El 26 de abril de 1981 ganamos en Valladolid 2-3 con dos goles de Santillana y uno de Stilike. Cuando el árbitro pitó el final la derrota -hasta ese instante- de la Real Sociedad frente al Sporting le daba el título a los blancos. Juanito había empezado a cumplir la promesa que había hecho antes del encuentro -recorrer el campo de rodillas- cuando llegó en el descuento el gol de Zamora en Atocha que daba el título a los donostiarras. Y me dio tanta pena que me hice del Real Madrid, un equipo entonces perdedor que estuvo cuatro años más sin ganar la Liga.

No pierdan la fe. Y si la pierden momentáneamente vean el vídeo este que he puesto para recordar lo que fuimos y lo que volveremos a ser.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy del Madrid, pero el otro vídeo mola más.

Bea.

Anónimo dijo...

Éste es un poco de los que ponen los americanos en los entierros. Y vale que la cosa está chunga, pero aún no es tiempo de obituarios.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que nos define como acertadamente lo hizo en su día el mediocre Benito Floro: "Un montón de almas, un montón de cariño". Como escarpias se me han puesto.

¡¡¡HALA, MADRID!!!

Anónimo dijo...

Ya decía yo que lo del "otro" vídeo era demasiada generosidad por tu parte. Ahí estuviste reconcomiéndote un par de días hasta que no pudiste más. Hombre, no está mal recordar las glorias pasadas pero éstas ¡tienen tanta pinta de pasadas!

Paul dijo...

Hola, posteo sólo para igualar el número de comentarios que tiene tu entrada del Barça. Faltaría más. Como dice El Jebi:

¡¡¡HALA MADRID!!!

Anónimo dijo...

¡Y con éste les ganamos! Si sólo la liga fuera tan fácil...

Mac dijo...

Fe,fe... la de los que somos del Atleti. Bueno, fe, esperanza y caridad.(Lo de fichar al "Tren" Valencia fue un acto de caridad puro y duro, si no, no me lo explico.
Aunque ustedes ahora con Calderón y Mijatovic tampoco van mal para la beatificación.