lunes, 3 de diciembre de 2007

El último souvenir patrio


Ayer estuve en el Bernabéu gracias a mi amigo Manolo, que de vez en cuando me deja su abono. Vi ganar a mi equipo por 3-1 pero por ir a pedir dos coca-colas en el descanso me perdí el homenaje que le hicieron al gran ídolo de mi infancia, Carlos Santillana. Algún día hablaré de Charly, con el debido respeto, pero hoy me fijaré en otra cuestión más anecdótica. ¿Saben ustedes cuál es el souvenir que causa furor en los tenderetes montados ante los estadios de los equipos digamos nacionales? No señor, la bufanda con el lema Esto es España, y al que no le guste que se vaya ha sido desbancada en las últimas semanas por otra, ideada sin duda por un sagaz genio del márketing. Una que sobre tonos rojigualdos lleva estampados el escudo nacional, un mapa de la piel de toro y el exabrupto hispánico de moda: ¿Por qué no te callas? Ayer se vendían como rosquillas.

...Y de verdad que es la última vez que saco el tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el próximo día quedamos juntos y vamos con nuestras bufandas más guapos que un San Luis...

Unknown dijo...

MUCHAS FELICIDADES, ROMAN. No te hagas el zorro, Peter pan, que 35 tacos no son pocos. Sólo recuerdo a dos o tres futbolistas aún en activo que sean del 72 (Nedved, Figo, Rui Costa). En fin pásatela bien y espero que nos veamos en Navidad. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Manda cojones, Berni, que hablamos ayer por teléfono y no se te ocurre decirme que era tu cumple. Pues paso de felicitarte, hala.






























PD: felicidades