miércoles, 30 de enero de 2008

¿Cuánto vale la salud?

Puede que el post de hoy me quede algo cursi pero la historia es del estilo de Qué bello es vivir. Resulta que el ganador de la lotería del pasado sábado en Inglaterra, un tal Stephen Smith, ha prometido entregar los 25 millones de euros que se embolsó a quien pueda devolverle la salud. Según cuenta The Guardian (perdón por piratear la foto, cualquier día escribo desde la cárcel), Smith padece un grave problema en los vasos sanguíneos que podría matarle en cualquier momento. Y ni quiere dejar sola tan pronto a su esposa, Ida.

¿Tiene usted salud y se considera pobre, desgraciado, infeliz...? Pues fíjese lo que darían algunos por estar tan mal . Si la historia la hubiera escrito Capra aparecería un ángel que curaría a este señor y luego repartiría el dinero entre los pobres. No perdamos la fe. A veces la vida imita al cine y nos sorprende con un final insólito y feliz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que me recuerdas "Qué bello es vivir"... ¿Es que nadie ha reparado en que el malvado banquero que le hacía la puñeta al bueno de George Bailey se llamaba HARRY POTTER? Por cierto, siempre hubo una frase de la película que me hacía estremecer con una mezcla de tristeza e inquietud, a pesar de pronunciarse en un contexto cómico. Se trata de la respuesta de George a Clarence, cuando éste acomete su Revelación mientras ambos se secan la ropa: "Tiene el aspecto del ángel que me merezco", decía en concreto Stewart. Siempre sospeché que yo le habría dicho lo mismo al mío en caso de conocerlo.

Anónimo dijo...

A mí no me parece una historia bonita. Me recuerda a las leyendas urbanas (¿o no?) de los ricos que se cuelan en las listas de donación de órganos.
Si se puede hacer algo por salvarlo se hará, y si no igual encuentra pronto al ángel que se merece. Y sin necesidad de apoquinar.

Anónimo dijo...

No me extraña que no quiera dejar tan pronto sola a su esposa Ida. Viuda, y con 25 millones en el bolsillo: una mujer para la que parece estar hecho el dicho de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Con esos 25 millones seguro que le da para retocarse las raíces, que a juzgar por la foto, parece tener algo olvidadas. Aunque nunca se sabe: fijaros en la Duquesa de Alba.
Ay, Stephen, vigila lo que te echa Ida en el té de la mañana, que a lo mejor no te acabas muriendo de tu problema en los vasos sanguíneos, si no de un poblema con el vaso de cianuro. (Lo siento, tengo un día muy negro).

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dices...

Yalo dijo...

Esperemos que te dejen escribir desde la cárcel, Berni. En serio. ¿Conoces la historia del Detective Amaestrado? (Lo tengo enlazado) Nos acostumbró a leer escritos hermosos, diferentes. Hizo que nos enamoráramos de él. Y un día, de buenas a primeras, "sin siquiera" decirnos quién era, se despidió. No ha vuelto a escribir más, aunque todos los días le rogamos que vuelva. No nos importa que te metan a la cárcel si sigues escribiendo... (smile)