domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Y qué es una ONG?

Este vídeo lleva unos días circulando por Canarias e incluso ha aparecido en varios medios digitales de ámbito nacional, como 20minutos.es y ELPAIS.com. Lo que me extraña es que mi buen amigo Paul, al que no se le escapa casi nada de lo que pasa en las islas, y menos una historia de este calado, no lo haya incluido en su blog. Las imágenes son desternillantes o de vergüenza ajena, según el nivel de empatía que tenga cada uno. Yo las vi una vez y ahora soy incapaz: me de muchísimo apuro enfrentarme de nuevo a semejante bochorno.

Al grano. La acción transcurre en uno de los escenarios más soporíferos que pueda imaginarse: un pleno municipal sobre patrimonio inmobiliario. Pero engaña, porque luego la escena es como la del camarote de los hermanos Marx. Resulta que hay una concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llamada Esther Sarrautte a la que le piden una lista de inmuebles que pertenezcan a ONG. Y la tal Sarrautte contesta que a nombre de ONG no hay nada. Que sí hay a nombre de otras asociaciones: Cruz Roja, San Miguel... Increpada por su ignorancia la individua, que gana 5.000 euros al mes más pluses por asistir a los plenos, echa balones fuera: es que el informe se lo han escrito. El remate lo pone el señor Zerolo, alcalde de una ciudad de más de 200.000 habitantes. Todos tranquilos. Ha sido una concanetación de errores.

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me han enviado varios e-mails con cafradas de este estilo perpertadas en el consistorio chicharrero. Mi capacidad de sorpresa está agotada. Por cierto, y en relación con una entrada anterior, hay un diario llamado "Alba" que hace parecer "La razón" un producto del grupo PRISA. Durante la campaña americana, era habitual ver fotos de Sarah Palin en portada con titulares como: "La vida quiere llegar a la Casa Blanca". Otra portada fue la de una foto de Zapatero bastante poco favorecida. El titular: "Mentiroso". No se lo pierdan.

Paul dijo...

¿Que si se me ha escapado? Yo estaba allí, macho. Y eso que hacía años que no pisaba un pleno santacrucero. Este bochorno (que no tiene gracia ninguna dado el historial de la individua) tuvo lugar en el tiempo de ruegos y preguntas, que también se empleó para manifestar el apoyo municipal a los trabajadores de La Gaceta de Canarias. Yo destacaría el momento en que Ángela Mena (mujer del presidente del Gobierno regional), sentada al lado de Sarraute,se echa las manos a la cabeza disimulando un arreglo de pelo, y el momento (que no sé si llega a verse en el video) en que Ángel Llanos (PP, a la izquierda del alcalde en la imagen, se descojona vivo tapándose la boca con el móvil.

No he escrito nada en mi blog porque me encuentro en fase autocompasiva ante tanta injusticia (este pedazo de carne cateta gana 5.000 euros mientras mi cum laude persona anda bien jodida, como sabes, pensando en el Inem). Pero ya me has animado, hombre.

Por cierto, no actualizo hace unos días porque estoy recopilando tías buenas en el facebook.

Anónimo dijo...

No puedo verlo, es superior a mis fuerzas.

Anónimo dijo...

a mí también me ha encantado la concanetación de l alcalde diciendo chorradas y el pibe de Ofra descojonándose impúdicamente: al fin y al cabo él está también concanetado con la COCA. Pero me ha pasado igual que a Berni: no he podido terminar la escucha de semejante despropósito:soy muy sensible a la desvergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Yo aguanté hasta el final. Lo mejor de todo es cuando la sujeta en cuestión reconoce que "a lo mejor" la culpa es suya, porque "a lo mejor" debería mirarse los informes que le pasan antes de contestar en el Pleno. O sea, cobra 5.000 euros al mes, le pasan los informes hechos y no tiene ni el pudor de leérselos previamente. Alucinante.