miércoles, 11 de julio de 2007

Redondeo

Hace unas semanas vi un anuncio por la calle de una plaza de garaje de 15 metros cuadrados que vendían por 100.000 euros. Corrí a casa a por mi cámara de fotos (ya era muy tarde para sacarla con el móvil) pero cuando volví se habían llevado la propaganda. Lógico. A ese precio se lo quitan de las manos.

No pasa nada. Como 100.000 euros son en pesetas una cifra un tanto incómoda de manejar (16.638.600) alguno ha debido pensar que mejor redondearlo ya a los 20 kilos (120.000 euros). Este anuncio, colocado en la popular página de anuncios idealista.com es auténtico. Corresponde a una plaza en el centro de Madrid justita para un coche familiar (13 metros cuadrados tampoco es mucho). Los hay más caros, pero también muchos más grandes. Y lo peor de todo es que probablemente el anuncio ya no estará dentro de una semana.

Los pisos han subido muchísimo pero el tema de los garajes es caso aparte, sobre todo en aquellas zonas en las que al Ayuntamiento no le ha dado aún por construir un párking de residentes. Un dato: cuando llegué a este barrio hace seis años un garaje costaba 3.500.000 pesetas. No compré plaza, claro: me parecía un auténtico robo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El siguiente redondeo será poner a 10.000 euros el metro cuadrado y las plazas de 13 metros valdrán 130.000 euros...

Yulendys Jorge dijo...

Hola, Berni, si actualizas así de frecuente se te siente más presente, más cerca... al menos los que estamos del otro lado del charco.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Los Monty Pytons no iban tan desencaminados cuando presumían de haber vivido en un agujero en la carretera mientras bancos y propietarios te pateaban la cabeza.

Y luego, se lo cuentas a los viejos ¡y no te creen!

A veces, tragedia es humor más tiempo.

Anónimo dijo...

Lo de "tragedia es humor más tiempo" es una frase que se inventó Woody Allen para reírse de los que analizaban el humor. La puso en boca de un personaje pedante. En el fondo, Woody Allen jamás se tomó en serio esa frase, que es utilizada de forma machacona por aquellos de los que Woody Allen se reiría.
Felididades por tu blog. Es estupendo, de verdad.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS.

He vuelto a leer el comentario anterior -y el mio a ese- y reconozco que no leí detenidamente la frase anterior. "Tragedia es humor más tiempo" es una interpretación original de la frase real de Woody Allen que, como saben, es "comedia es tragedia más tiempo". Pido, por tanto, perdón por mi comentario anterior. Pero aprovecho la ocasión y pido POR FAVOR a todo el mundo que utilice la frase "comedia es igual a humor más tiempo" que deje de utilizarla tomándosela en serio, porque Woody Allen jamás lo hizo así. Es, insisto, una burla a la pedantería.
En fin.
Saludos desde París.

Puesfijate dijo...

Gracias a mi lector o lectora desde París por sus precisiones. Y por inspirarme (una asociación de ideas) el siguiente post del blog.