viernes, 14 de noviembre de 2008

Los médicos prefieren Camel

La pista de esta historia me la ha dado Jesús Olmo, un pedazo de artista de quien un día habláremos en este espacio. El vídeo muestra un anuncio de Camel -real- del año 1949. En él se ponderaban las virtudes de esta marca de cigarrillos y se afirma, con un tono desenfadado y simpático, que es la preferida por la mayoría de los médicos.

En estos tiempos de obsesión por la salud, seguramente con razón, esta publicidad sería anatemizada y sus impulsores quemados en la hoguera pública. Pero hace medio siglo no eran tontos, simplemente tenían una visión distinta de las cosas. Y yo me pregunto ¿Qué productos que hoy se anuncian con glamourosos spots serán los apestados para la publicidad dentro de 60 años? ¿Esos coches que doblan la velocidad permitida? ¿Las dietas para adelgazar para gente que está perfectamente sana? ¿Esos cursos de idiomas que hacen sentirse como un perdedor a los que no saben inglés? Hagan sus apuestas. En 2068 veremos quién ha ganado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Echando la vista atrás sólo 4 ó 5 años, hay publicitarios que se han dado cuenta ya de lo absurdos que resultaban. Por ejemplo, los que anunciaban cremas antiarrugas utilizando modelos de 20 años. Ahora al menos, emplean a gente como Jane Fonda, Ana Belén o Isabel Preysler que vale, no representan a la mujer real, pero por lo menos, hace tiempo que tuvieron su primera regla (y la última). Cosa que hasta hace poco, no pasaba.

Anónimo dijo...

Mi apuesta: chicles, sujetadores con aro y operaciones de coorporación dermoestética.

Anónimo dijo...

A mí mientras no me prohiban el tampax.

Paul dijo...

Ayer: las gafas de rayos X que se anunciaban con un tipo viendo a una tía ducharse a través de la pared; los equipos de espía para tunear nuestro coche, los juegos de mesa de Cefa, Sensación de Vivir...

Hoy: cualquier cosa que salga de la boca de un banco.

Mañana: La fundación Alcor. ¿Que no saben lo que es? Pregúntenle al tito google.

Anónimo dijo...

Yo quiero fotos de la boda de Nacho e Isabel!