miércoles, 28 de noviembre de 2007

Liderazgo y asertividad

He estado los dos últimos días en la sierra de Madrid en un curso de liderazgo y asertividad. O sea, un taller para aprender a dirigir un equipo y a tomar y expresar nuestras opiniones de una forma más eficiente. Muchos de los 17 participantes mostrábamos mucho recelo inicial. Una actividad que te paga la empresa y que consiste en pasar un par de días en un hotel tiene que tener truco.


Lo cierto es que lo hemos pasado de maravilla. Hemos recibido algo de teoría -la justa- hemos debatido mucho y sobre todo hemos llevado a cabo -siempre en equipo- actividades que nunca pensé haría sobrio. No piensen mal. Cosas parecidas a las que hacíamos en el colegio el día de fin de curso y que reprimimos en la adolescencia con el hiperdesarrollo de la vergüenza. No las detallaré, porque prefiero que mis lectores se sorprendan tanto como yo si un día hacen el curso. Sí diré que pocas veces en mi vida adulta he revivido esa alegría primaria que da sacudirte las inhibiciones y sacar los pies del tiesto. Quizá alguna noche en el karaoke.

El curso debería servir para mejorar las relaciones dentro de nuestros equipos de trabajo. Si es así, se lo contaré dentro de unos meses. De momento han conseguido que vea con más optimismo las siempre difíciles relaciones en la oficina. Quizá se me pase mañana. Pero siempre es una buena noticia ver que una empresa invierte algo en mejorar el ambiente laboral y no se fija sólo en las cuentas de fin de año. Quien sabe, quizá algún día se den cuenta de que favorecer el buen rollo también impulsa los beneficios. (Las fotos, mañana)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que las fotos no sean para adultos...
Besos.
Vaca Parada con dolor de barriga

Anónimo dijo...

a mí no creo que me mande nunca mi empresa --ni ésta ni ninguna otra-- a unas jornadas de asertividad, a) porque creo que más bien preferirían verme aún menos asertiva y b) porque mi triste sino de colaboradora no creo que varíe en el futuro a medio plazo. Así que cuenta más detalles, jo!

Unknown dijo...

1 2 3 probando

Unknown dijo...

Bueno Roman, después de 2 semanas de boicot (no he podido escribir en el blog, espero que por causas ajenas a tu voluntad), aquí va lo que llevo intentando escribir desde hace 15 ó 20 días:

-"Las 3 grandes epidemias del S.XX, el SIDA, el cáncer y la madriditis". Ramón Mendoza.

- "Hugo Caca Sánchez". Supergarcía.

- "No quiero ganar la Copa de Europa con 29 años". José Miguel González Martín del Campo.

- "No quiero que la gente del Bernabéu me chupe el culo". Rafa Martín Vázquez.

- "Nos han ganado unos que ni siquiera son españoles". Miguel Porlan Chendo, tras la final de la Copa del Rey de 1990.

- "(...) reason, why reason?". José María Aznar.

- "(...) son unos hilillos de plastilina". Mariano Rajoy.

-"En estos tiempos en los que hay que restringir los fondos de cohesión y los gastoos". Felipe Glez.

-"(...) a ver si yo también voy a tener la culpa de que a Pedrojota le guste que le metan no sé qué cosa en no sé qué sitio". Rafael Vera.

-"¿Me vas a mear?". Pedrojota.

-"El estado de derecho se defiende en el Parlamento, en los salones y en las cloacas". Felipe Glez.

- "Canarias es un territorio archipielágico, fragmentado y ultraperiférico". El estadista Paulino Rivero.

-"(...) yo soy ateo políticamente, pero hay políticos mentirosos y políticos que dicen la verdad (...)". Paco González, en el Carrusel Deportivo del 13-M, respetando la jornada de reflexión.

-"(...) mira que eres feo, hijo de la gran puta, eres más feo que un dos caballos". Luis Aragonés.

- "(...) y qué decir de Rosita Conde, la Monica Lewinsky española (...)". Antonio Herrero.

- "(...) la ausencia de José María Aznar en el entierro de Antonio Herrero denota la basura de la condición humana". El añorado Supergarcía.

Anónimo dijo...

Qué grande Manolo aunque te has equivocado de post. Ni Jose María, ni Mendoza necesitaban un curso de asertividad. Y en cuanto a las aficiones de Pedro J, bueno ésas quedan bien en cualquier sitio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el curso, Berni. En mi periódico han sido tan asertivos y han cuidado tanto el ambiente laboral durante mis ocho años de estancia que esta semana los he mandado a tomar por culo. Mañana me cojo una buena tranca para celebrar mi libertad.

PD: Por cierto, si has ido a la sierra a recordar tus "alegrías primarias" y no has echado un polvo háztelo mirar, que tienes un problema.

Anónimo dijo...

Perdón por el olvido: obviamente, están invitados al festejo de esta experiencia religiosa mía todos los participantes de este foro, incluidos los hombres. Gracias.

Puesfijate dijo...

Jebi, estoy contigo. Ahora te llamo y me lo cuentas. Un abrazo

marina dijo...

las fotos!! las fotos!!! quiero las fotos!!
y algún truco de asertividad para implementar por este cono sur, q quiero algo de ese buen rollito!! cuánto me alegra berni lo de las actividades de montaña... igual lo pienso y quiero fotosssss
beso