lunes, 28 de mayo de 2007

Día del orgullo friki

Los Paradinas, tipos sensibilizados con las injusticias
que oscurecen el mundo.
A mí de las elecciones lo que siempre me ha fascinado es la variedad de partidos que se presentan. Porque a parte de PSOE, PP, IU etc hay una galaxia de formaciones diminutas algunas simpáticas, otras extravagantes, de cuya existencia nos enteramos con asombro el día de los comicios. Aquí en Madrid concurrían tres falanges a cual más auténtica, un partido antitaurino (que por cierto ha cosechado más de 3.000 en votos), otro de inmigrantes latinoamericanos (y con sentido del humor: el INDIO), otro por la alianza de Iberoamérica y Europa y el rimbombante Tercio Católico de Acción Política (como su nombre indica, de centro reformista).

Lo primero que tengo que decir es que casi todos estos grupos políticos me parecen muy respetables. Algunos incluso admirables. Pero a continuación me pregunto ¿Quién vota a estos partidos? Y no sólo eso ¿Alguien conoce a alguien que conozca a alguien que vote a estos partidos?. ¿Realmente representan segmentos significativos de la población? ¿En qué se distingue ideológicamente Fe y Vida del Tercio Católico? ¿No podían haber consensuado un programa conjunto? ¿Son unos románticos que persiguen una idea o simplemente son una tapadera para conseguir la lista del censo y luego comerciar con él, tal y como se descubrió hace unos años que hacía el Partido Español Demócrata?

Conseguir votos es una tarea difícil. Lo saben bien en el citado Tercio Católico, que reconoce su fracaso en su página web. Esperaban 4.000 votos para considerar un éxito su propuesta de "mensaje monolítico de la soberanía social de Jesucristo" pero sólo les han votado "461 justos". Su comunicado tras las elecciones no tiene desperdicio, aunque les honra ser el único partido de España que reconoce haber perdido.

Otra duda existencial: ¿Cómo rellenan estos partidos una papeleta con 58 candidatos cuando luego no obtiene ni 500 votos? Un buen truco es apelar a la familia. En la lista del INDIO aparecen los cuatro hermanos Tinoco Viduvich y otros tres (¿primos?) apellidados igual. Gente emprendedora estos Tinoco, desde aquí les damos nuestra sincera bienvenida a España. La entrañable formación Un Mundo Más Justo (PUM+J), que celebra con orgullo en su web los más de 5.000 votos que han sacado sólo en Madrid, cuenta con 17 candidatos que se apellidan Paradinas. Qué unanimidad familiar, así dará gusto en las cenas de Nochebuena.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos por partes. Sonia (3, 2, 1 Contacto y DABADABADÁ)falleció en los primeros 90, víctima del SIDA. Después de triunfar como ídolo juvenil, descubrió la cara b de la fama... Fue repudiada por su familia, y sólo encontró consuelo en un pudiente anciano, que al parecer, se apiadó de ella al verla malvivir en un parque. "Don José es lo mejor que me ha pasado en la vida", dijo la entrañable Sonia, semanas antes de su óbito.

Con respecto a MIlikito, es una mala persona. LA línea blanca o amarilla, no la seguía en VIP noche, sino en un programa aún más antiguo que se llamaba "NI en vivo, ni en directo", que emitían los domingos por la noche, justo antes de "Estudio Estadio". Las canciones de los Payasos de la tele fueron creados originariamente por Gaby, MIliki y Fofó. En una hábil maniobra legal, el despiadado MIliki se mamó los derechos de autor y siguió comercializando los éxitos setenteros, ya incorporados a la era digital. Hace unos años perpetró una repugnante compilación titulada "A mis niños de 30 años", que fue nº 1 en ventas. He conocido a algunos descerebrados que compraron el disco por puro placer, y lo cantan en el coche cuando van cargados. Como ya he dicho, voy con Fofito a muerte. Su padre, Fofó, falleció en el 77... pues bien, el pobre Fofito, 30 años después, sigue emocionándose públicamente con su recuerdo. Cobra unos 500 euros al mes, de una ayuda asistencial que le da la Comunidad de Madrid. Es alcohólico confeso y está vetado en las televisiones. Me encantaría verlo en algún reality. Saludos.

Anónimo dijo...

"Nada hay más lindo que la familia unida" cantaba el gran villano después de hacerse con los derechos de autor de toda la saga (dónde estaba entonces la SGAE).

Los payasos de la tele no podrían concurrir a unas elecciones: vetarían a Fofito, lincharían a Miliki (y con razón...) y se matarían unos a otros en el homenaje póstumo a Fofó.

Desde aquí mi más sincera felicitación a los primos Paradinas. Sólo desear que el éxito no destroce también a esta familia.

Anónimo dijo...

No sé donde estará ahora mismo Fofito pero al menos el 17 de abril seguía vivo y trabajando en el Gran Circo Alaska. En una entrevista concedida al diario Informaciones de Alicante corrobora punto por punto lo que has dicho, Manolo: alcoholismo, problemas personales, conflicto con Emilio Aragón hijo...

El histórico documento puede leerse aquí: href=http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2015&pIdSeccion=5&pIdNoticia=622917 target=blank>en este enlace

Anónimo dijo...

Puse mál el enlace:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2015&pIdSeccion=5&pIdNoticia=622917

Anónimo dijo...

Seguro que esto les da igual, excepto si lo que quieren es ser veraces en sus comentarios, pero el Tercio Católico de Acción Política puede demostrar fehacientemente que no ha utilizado el proceso electoral para obtener el censo, y cómo -se preguntarán- se puede demostrar, muy sencillo, vayan al registro y verán como quizás son el único partido que no ha retirado el censo. Así de fácil, así de cierto. Que tengan buen día.

Puesfijate dijo...

En ningún momento he acusado al Tercio Español de Acción Católica de traficar con el censo. Simplemente constato que en el pasado otros partido pequeños sí lo hicieron. Pero, como añado, no dudo que muchas de estas pequeñas formaciones se muevan por otros ideales, o por puro romanticismo político.