viernes, 18 de mayo de 2007

Si hoy es jueves esto es Florencia...o Bolonia

Cuando Stendhal visito Florencia sufrio (sigo sin acentos) un desvanecimiento de emocion ante las bellezas que estaba viendo. Segun nuestra guia, en esta ciudad italiana cada agno unos diez turistas sufren episodios similares por un sindrome que se ha bautizado como 'Stendhalismo'.

Nosotros estamos maravillados con las ciudades y paisajes que estamos visitando pero nuestro sindrome es diferente. Seria mas bien el de Phileas Fogg, protagonista de La Vuelta al Mundo en 80 Dias, o si se prefiere la version de dibujos animados, el de Willy Fogg. El tipo que se recorrio el planeta en 80 dias (mas bien 79) y que probablemente no se entero de casi nada de lo que estaba viendo. Eso si, gano una apuesta que le permitiria hacer luego viajes mas placenteros.

Hemos visitado en 48 horas Roma, Siena, San Giminiano, Florencia y Bolonia. Ahora vamos para Milan. Si hoy es jueves esto es...Florencia...o quiza Bolonia? Tenemos que volver con mas tiempo.

PS: Mi agradecimiento a Maruja Torres, que dedica a la gente de ELPAIS.com su columna de ultima en el periodico. Un puntazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la visión de Cascajares al atardecer provoca en algunos el mismo efecto que la de Florencia (es broma)...Disfruta del viaje,cuando vuelvas te contaremos en detalle quién es Montserrat Corulla, en qué lugar se enamoró de él y a qué dedica el tiempo libre que le queda entre chanchullo y chanchullo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la ermita de Busto se inspira en el Duomo de Florencia¿o no?