lunes, 14 de mayo de 2007

El New York Times se sale


Entro todos los días en el The New York Times por motivos profesionales pero nunca me había fijado. Hasta que me lo comentó un compañero del periódico (gracias, Paco Peregil). En los artículos (no en la portada, eh) del rotativo neoyorquino (¿Por qué cuando hablamos del NYT decimos casi siempre "rotativo"? Rotativo parece tan sinónimo de NYT como tonadillera de Isabel Pantoja) se puede ahora pinchar sobre cada palabra (no sólo sobre las que tienen enlaces, hagan la prueba) y se nos abrirá una ventanita.

En el caso de las palabras comunes (casa, árbol, bombardear, rápidamente) accederemos a un diccionario con el significado del término (muy útil para los que no dominamos del todo el inglés). Incluso podremos oír la pronunciación. Y acceder a otros fuentes para ampliar información. Veamos un ejemplo: si pincho la palabra management...


En el caso de los nombres propios (Bush, Colorado, Casa Blanca) accederemos a una breve referencia enciclopédica.

Probemos con Baghdad (Bagdad).



No me digan que no es útil. Si es que será lento, será antiguo, será lo que sea pero el web de The New York Times se sale.

PS: Pa lentos yo. Tal y como dice el bueno de Bruno en un comentario, no estoy "al cabo de la calle". Me cuentan Toño y Javi que esto del NYT lleva ya unos meses implementado. Bueno, yo me enteré esta semana y veo que mucha gente a mi alrededor tampoco lo sabía...

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me he enterado hoy. muy interesante... este blog ya ha sido útil. Gracias